La Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca ha sido el escenario en la mañana de este martes de la toma de posesión del nuevo jefe Arturo Marcos Sánchez.
En un acto cargado de emoción y solidaridad se destacó la importancia de la Guardia Civil en la provincia y el trabajo conjunto entre las diversas fuerzas de seguridad en la lucha contra la delincuencia. Marcos Sánchez, se unió a la Guardia Civil en 2006 y ha desempeñado diversas funciones a lo largo de su carrera, incluyendo su participación en la unidad especial de intervención y su trabajo en la Unidad Orgánica de Policía Judicial. Además, ha sido distinguido con varias condecoraciones, incluidas tres Cruces de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.
El nuevo jefe de la comandancia, destacó durante su discurso el sacrificio, la lealtad y el compromiso de todos aquellos que le han acompañado en su trayectoria profesional. Además, subrayó la importancia de la formación y experiencia adquirida a lo largo de su carrera y el "alto grado de profesionalidad e implicación" que hay en la Comandancia de Salamanca. "Mi principal objetivo es ser justo y que me consideréis uno más en los cuarteles de Salamanca".
Asimismo, el acto también sirvió para rendir homenaje a aquellos compañeros que han fallecido en el cumplimiento de su deber, en especial a las víctimas del terrorismo, cuyo recuerdo "sigue siendo el motor y el mayor ejemplo de honor y valentía" para los componentes de la Guardia Civil.
Por otra parte, Nicanor Sen delegado de Gobierno de la Junta de Castilla y León incidió durante su discurso que según los datos más recientes "la región es una de las más seguras de España, y esto se debe, en gran parte, al excelente trabajo realizado por las fuerzas de seguridad del Estado". Además, se subrayó la situación de seguridad en la provincia de Salamanca, que, según los datos más recientes, se encuentra 13,6 puntos por debajo de la media nacional en cuanto a delincuencia. "Esto se debe, en gran parte, al esfuerzo diario de los cerca de 1.000 efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que trabajan conjuntamente para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos". Sen, recalcó el trabajo realizado por todos los agentes en la provincia, especialmente en el descenso continuo de delitos como los robos en el campo "que lleva siete años en constante disminución".
Sen, en el marco del Día Internacional de la Mujer que fue el pasado sábado, destacó el importante trabajo realizado por la Guardia Civil en la lucha contra la violencia de género. El delegado de Gobierno incidió en la importancia de erradicar la violencia doméstica y resaltó el compromiso de la institución con la igualdad y la seguridad de las mujeres.
"El Gobierno apuesta por la Guardia Civil en Salamanca, con una cobertura superior al 90% en la provincia, y un impresionante 94% en los efectivos dedicados a la seguridad ciudadana", finalizó el delegado de Gobierno.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios