Así ha afectado la pandemia a nuestra forma de comer, de dormir y de hacer ejercicio

Según un estudio realizado por la OCU, tras la pandemia comemos y dormimos mucho peor que antes. La actividad física también ha empeorado

Así ha afectado la pandemia a nuestra forma de comer, de dormir y de hacer ejercicio
Así ha afectado la pandemia a nuestra forma de comer, de dormir y de hacer ejercicio

Tal y como relata la OCU “en estos 15 meses de pandemia los españoles hemos perdido mucha salud. Más allá de la COVID-19, la situación a la que nos ha abocado el coronavirus ha hecho que muchos abandonen las buenas costumbres”, de esta manera nuestra vida se ha vuelto más sedentaria. Nuestra rutina diaria ha cambiado y ha empeorado, lo podemos ver en el siguiente gráfico proporcionado por la OCU tras la realización de un estudio.

HABITOS PANDEMIA

Un estudio cuyos resultados dictan que en general tras la pandemia, los españoles comemos peor, a pesar de que han sido muchos los que han decidido ponerse el delantal y comenzar a cocinar en pandemia, también ha aumentado la compra de comida procesada, congelados y productos no perecederos. También dormimos peor, el estudio revela que “a muchos, la situación laboral, el futuro económico, la incertidumbre es lo que les quita el sueño”, y hacemos mucho menos ejercicio “casi la mitad de los encuestados refiere que, a lo largo de estos meses de pandemia, sus hábitos de práctica deportiva han empeorado: hacen menos ejercicio que antes, con menos frecuencia y constancia”.

Aunque como siempre decimos, el estudio muestra resultados generales, lo que no significa que no existan personas a las que la pandemia les haya provocado todo lo contrario, y gracias a ella ahora lleven una vida mucho más saludable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído