​La Asociación de Alzheimer, AFA Salamanca, celebra su día Mundial reivindicando la situación y problemática de las asociaciones durante la pandemia

En Salamanca existen 9.000 enfermos con Alzheimer

3 Comentarios

 Suelta de globos Día Mundial del Alzheimer 2019  (24)
Suelta de globos Día Mundial del Alzheimer 2019 (24)

La crisis sanitaria, social y económica provocada por la COVID-19 ha venido a empeorar las circunstancias de las asociaciones de enfermos de alzehimer y de los propios enfermos porque dificulta el acceso del binomio persona enferma-familiar que la cuida y deja unos servicios sociales y sanitarios que eran previamente deficitarios en muchos aspectos relacionados o no con los servicios y prestaciones garantizados por la ley 39/2006. 

Este hecho ha confinado a las familias y las ha alejado de rutinas y buenas prácticas, ha empeorado las expectativas económicas, ha multiplicado las situaciones de estigmatización y se ha cebado con las personas más vulnerables. Los decesos de personas en situación de dependencia han supuesto casi la mitad de la sobremortalidad registrada en el conjunto del país de marzo a mayo. 

En Salamanca hay unos de 9.000 enfermos con Alzheimer y/o demencias similares. AFA atiende a 82 usuarios de los casi 200 que atendía diariamente antes de la pandemia en Salamanca capital. Desde las asociación indican que necesitan urgentemente ayuda para poder solventar económicamente los efectos producidos por la COVID-19.

Con motivo del día mundial de Alzheimer y teniendo en cuenta las especiales características de este 2020 AFA Salamanca realizará para su celebración:

1- Cuestación on line a través de la página web: http://www.afasalamanca.org/Colabora-AFA-Salamanca.html

2- Iluminación de la fuente de la puerta Zamora en color verde y


3-Divulgación del “Dia mundial” en los paneles informativos de las carreteras.                                           

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído