La asociación Ariadna presenta su primera carrera solidaria para concienciar sobre el autismo

El evento deportivo tendrá lugar el 26 de junio en las Pistas de Atletismo, junto al Puente Romano

Carmen Calvo y Teresa Benito
Carmen Calvo y Teresa Benito

La asociación Ariadna organiza la I Carrera Popular Solidaria y Marcha Participativa para concienciar sobre el autismo y recaudar fondos para el colectivo. "Es importantísima la visibilidad que va a dar al trastorno del espectro del autismo, cuya causa aún se desconoce. (...) Las personas con TEA tienen complicaciones a nivel social y menos acceso al mercado laboral: el 75% de las que encuentran trabajo están en el umbral de la pobreza y solo un 2-3% consigue acceder a dicho mercado", señala Carmen Calvo, presidenta de la organización. 

El evento tendrá lugar el domingo 26 de junio en las Pistas de Atletismo, junto al Puente Romano, y ofrece dos posibilidades. Los corredores más profesionales podrán competir en la carrera de cross, de 8 kilómetros, programada a las 10:30 horas; mientras que el resto podrá participar en la marcha participativa de 1,4 kilómetros, que será a las 12:00 horas. 

Desde Ariadna esperan que la acogida sea buena y que esta carrera "sea el inicio de muchas más", tal y como apunta Teresa Benito, miembro de la junta directiva de la asociación. 

Participación y premios 

Todos aquellos que quieran aportar su granito de arena deberán inscribirse en www.atletismosalmantino.org/Ariadna o bien en el CCEE La Cañada, ubicado en la calle Moral. La inscripción, que cuesta 6 euros, da la posibilidad de entrar en un sorteo solidario al final del evento, también a aquellos que no compitan y adquieran el dorsal 0. 

Los que sí tendrán premio asegurado serán los ganadores: el primer premio, tanto en la categoría de hombre como de mujer, son dos paletillas ibéricas; el segundo, un surtido de productos ibéricos; y el tercero, un circuito termal en un centro de acuoterapia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído