La Asociación "Plaza Mayor" anuncia que 12 mujeres de las 70 atendidas ya han conseguido empleo en lo que va de año

Los datos del año 2021 dejan un total de 182 inserciones laborales donde 84 fueron en el ámbito urbano y 98 en el rural

Asociación de Ayuda a la mujer Plaza Mayor
Asociación de Ayuda a la mujer Plaza Mayor

La Asociación Ayuda a la Mujer Plaza Mayor se ha reunido en la mañana de este lunes, 4 de abril, en la Sala de Conferencias del Espacio Joven del Ayuntamiento de Salamanca, ubicado en la calle José Jauregui para mostrar los datos de empleabilidad de la mujer obtenidos en el año 2021 y 2022, así como de las inserciones laborales conseguidas por parte de la asociación.

Ascensión Iglesias Redondo, presidenta de la Asociación de Ayuda a la Mujer "Plaza Mayor" ha querido destacar la importante labor realizada por su equipo para impulsar al mercado laboral a las mujeres, tanto del ámbito urbano como del rural. Aunque especialmente ha hecho hincapié en la necesidad de no dejar desamparadas a las mujeres residentes en los pueblos: “Estamos muy implicadas con las mujeres del ámbito rural, que son más vulnerables, por estar viviendo allí”, ha argumentado Iglesias.

Al mismo, la presidenta de “Plaza Mayor” ha destacado los tres programas (‘Puedo’, ‘Brújula’ y ‘Rural Empowerment’) que tienen en marcha para insertar a la mujer en el mercado laboral, tanto en el ámbito rural como en el urbano.

DATOS DE EMPLEABILIDAD AÑO 2021 Y AÑO 2022

En cuanto a las cifras destacan que en el año 2021 fueron 679 el total de mujeres atendidas en estos programas de empleo, de las que 343 pertenecían al ámbito urbano y 333 al rural. Y donde 182 fue el número total de inserciones laborales (urbano: 84 y rural:98).

En lo que llevamos de este 2022, el número de mujeres atendidas ya alcanza la cifra de los 70 y donde 12 de ellas ya se han insertado laboralmente.

PROGRAMAS DE EMPLEO

- “Rural Empowerment”: se trata de un proyecto en el que ya han participado 915 mujeres y donde se trata de trabajar en el empoderamiento de la mujer a través del crecimiento personal y de las competencias profesionales. Mediante este programa se ayuda a las mujeres a cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo.

Concretamente en 2021, este programa atendió a 265 mujeres, con 89 inscripciones laborales y 46 talleres desarrollados en 18 municipios.

- “Brújula”: trata de integrar y formar a las mujeres que han sido víctimas de violencia de género en el ámbito urbano, financiado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Castilla y León. Desde “Plaza Mayor” aseguran que el principal objetivo de este programa es “mejorar la calidad de vida de las mujeres que necesitan un apoyo en su precapacitación y su inserción laboral, priorizando a colectivos con dificultades de inserción laboral”.

- “Puedo”: programa vigente de junio a diciembre para fomentar el empleo y el autoempleo en las mujeres de Salamanca capital y provincia, financiado por la Junta de Castilla y León y el Ecyl.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído