La Asociación Española Contra el Cáncer supera la previsión de asistencia al congreso que organiza este fin de semana en Salamanca

Pretende ser un espacio de diálogo que dé respuesta a las necesidades de pacientes y familiares.

3 Comentarios

 Inmaculada Rodríguez
Inmaculada Rodríguez

Durante los días 15 y 16 de noviembre se desarrollará el II Congreso en Castilla y León de Personas con Cáncer y Familiares organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Salamanca en el que participarán cerca de 650 personas.

El evento, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Salamanca, ha despertado gran interés, teniéndose que ampliar el aforo en los últimos días tras agotarse las inscripciones.

El congreso contará con mesas de diálogo, conferencias y talleres y tiene como fin agrupar a pacientes, familiares y profesionales del ámbito oncológico de tal modo que se genere un espacio donde todos los participantes puedan compartir información y experiencias. En definitiva, se pretende dar a conocer las necesidades de las personas enfermas y sus familias, ofrecer las herramientas necesarias que les permitan mejorar su día a día y responder a todas sus necesidades.

Este acto, de carácter bienal y declarado de interés socio-sanitario por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León celebra su segunda edición en la ciudad del Tormes y será inaugurado por la presidenta de la Asociación en Salamanca, Inmaculada Rodríguez.

Por su parte, el presidente de la AECC, Ignacio Muñoz Pidal, junto a Serafín de Abajo, representante autonómico de la Asociación en Castilla y León y presidente de la organización en la provincia de León, serán los encargados de clausurar el acto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído