La Asociación de Informáticos de Instituciones Sanitarias de Castilla y León (AIISCYL) ha expresado este miércoles su decepción ante la huelga desconvocada de los profesionales sanitarios de Sacyl prevista para este 17 de mayo.
Asimismo, las mismas fuentes indican que lamentan haber quedado fuera de la negociación y, por tanto de un acuerdo. "El grave problema que está creando Sacyl con la peculiar interpretación que realiza de la Ley 20/2021 para convocar unos procesos selectivos de estabilización no van a permitir este objetivo a muchísimos profesionales de Sacyl, especialmente a los informáticos, donde se han convocado 70 plazas menos en concurso de méritos ocupadas de forma temporal por personal con más de 15 años de antigüedad", critican.
"De nuevo, nos sentimos abandonados por los sindicatos que nos representan, los cuales, a pesar de estar de acuerdo con nuestra reivindicación y trasladarla de forma reiterada a Sacyl, renuncian a ella una y otra vez para llegar a acuerdos. Primero en las correspondientes mesas sectoriales previas a la aprobación de las convocatorias de los procesos selectivos de estabilización y ahora al haber eliminado del borrador del acuerdo toda referencia a nuestro problema", aseguran.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios