La asociación Plaza Mayor celebra una jornada dedicada a la intervención psicológica a las víctimas de violencia de género

Llevará el título ‘Psicología y Violencia Género: La Intervención Psicológica como elemento de Cambio’. Tendrá lugar este viernes en el edificio Histórico de la Universidad de Salamanca y la entrada será gratuita hasta completar aforo

3 Comentarios

 D8491BD6 CDA6 4ABF 9F9C B58E850A9300
D8491BD6 CDA6 4ABF 9F9C B58E850A9300

La Asociación y Centro de Día de Ayuda a la Mujer ?Plaza Mayor? celebra este viernes la Jornada ?Psicología y Violencia Género: La Intervención Psicológica como elemento de Cambio?. La Ley Orgánica 1/2004 de 28 de diciembre, recoge la atención psicológica a las víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas, como un derecho fundamental. Por ello, dedicarán esta jornada a la intervención psicológica como uno de los pilares fundamentales en la ayuda a las víctimas de la violencia de género.

La jornada aborda las posibles secuelas psicológicas, emocionales y conductuales de las mujeres víctimas de la violencia de género y de sus hijos e hijas, así como la ayuda e intervención psicológica que se les presta.

Además, esta jornada pretende posibilitar un espacio de reflexión sobre el funcionamiento de los recursos de ayuda a las víctimas, la atención que reciben por parte de los/as profesionales y cómo la sociedad actúa antes estos casos (medios de comunicación, redes sociales y población general).

En la inauguración estarán presentes Ruth Pindado González, directora General de la de Mujer de la Junta de Castilla y León; Ana Suárez Otero, concejala de Familia; un representante del Equipo Rectoral de la USAL; Antonio Fuertes Martín, director del servicio de Asuntos Sociales SAS de la USAL; Ascensión Iglesias Redondo, presidenta de la Asociación Plaza Mayor.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído