La Asociación Salmantina de Espondilitis Anquilosante celebra su Día Mundial con el objetivo de la concienciación

El acto principal tuvo lugar en la plaza del Liceo este sábado. 4 de mayo, de 11:30 a 13:30 horas. El objetivo fue dar visibilidad, tanto a la enfermedad y sus síntomas, como a la Asociación y sus funciones

 Asociación Espondilitis (4)
Asociación Espondilitis (4)

La Asociación Salamantina de Espondilitis Anquilosante celebra el Día Mundial de esta enfermedad con una mesa informativa que se llevó cabo este sábado, 4 de mayo, de 11:30 a 13:30 horas, con el objetivo “informar, dar visibilidad y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad”, como adelantó Pilar Hierro, presidenta de la asociación.

De esta manera, la asociación quiere “dar luz a esta enfermedad, sobre todo para facilitar el diagnostico que es lo más importante, porque es una enfermedad que se tarda en diagnosticar.

También, la Asociación quiere informar a la población salmantina sobre “las funciones que llevan a cabo a la hora trabajar con pacientes que tienen esta enfermedad, entre las que se encuentran todas las actividades y servicios que la seguridad social no cubre, tanto en el ámbito físico y psicológico con labores en fisioterapia, tratamiento psicológico y actividades físicas pautadas y regulares; como el ámbito social tratando el asesoramiento laboral”.

De esta forma, en la Asociación cuentan con “181 pacientes, de los cuales 51 personas se benefician diariamente, debido a que la Asociación llega al ámbito provincial, por lo que cuentan con más problemas para que los pacientes se acerquen a la ciudad y cubrir los tratamientos.

Por otro lado a lo largo del mes, la Asociación de Espondilitis Anquilosante realizará una actividad junto a las asociaciones de las provincias de la Comunidad en Salamanca, donde realizarán unas jornadas más especializada con la participación de médicos y profesionales en el tratamiento de la enfermedad”.

La espondilitis anquilosante es una forma crónica de artritis que afecta mayormente a los huesos y articulaciones en la base de la columna donde se conecta con la pelvis, de manera que con el tiempo las vértebras se pueden unir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído