La Asociación salmantina de ONGD pide más voluntad para cumplir la Declaración de Derechos Humanos

Se celebra este domingo el 69º cumpleaños de la Declaración. El presidente de la Asociación refleja que aún nos e respeta en muchos lugares y afirma que “como humanidad, nos queda aún un duro trabajo para lograr que los derechos que enumera la Declaración sean una realidad para todos”

0 Comentarios

 9. Derechos Humanos
9. Derechos Humanos

Este domingo, 10 de diciembre, se celebra el Día de los Derechos Humanos. Por ello, desde Cáritas se hacen eco a través de la Asociación salmantina de ONGD, a la que pertenecen, instan a tomarse en serio ya el primer artículo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas precisamente el 10 de diciembre de 1.948.

Este dice que “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”. Para la ONGd, si este artículo se repitiera más, como por ejemplo a través de la publicidad, el mundo cambiaría.

“Porque si usted es un ser humanos, habla de usted, si usted es una persona dotada de razón y conciencia, habla de usted. No importa su raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política. No importa su origen nacional o social, su posición económica, su nacimiento o cualquier otra condición, la Declaración Universal de Derechos Humanos, habla de todos, nos incumbe a todos, nos obliga a todos”, comenta el presidente de la asociación, Manuel Rodríguez.

En un comunicado, continúa diciendo que “los derechos siempre han ido de la mano de los deberes, son la cara y la cruz de una misma moneda, ya que hacer posible que otros disfruten sus derechos, supone aceptar que son nuestros deberes. Que una persona pueda ejercer su derecho a vivir implica que todos debemos respetar su vida, que una persona pueda ejercer su derecho a tener un trabajo digno, supone que todos debemos contribuir para que así sea”.

Por ello, y ya que “aún no se respeta en muchos lugares” pide más voluntad, como ya dijera Nelson Mandela. “Como humanidad nos queda aún un duro trabajo para lograr que los derechos que enumera la Declaración sean una realidad para todos”, después de que “más de 815 millones de seres humanos en el mundo pasan hambre, 1 de cada 3 no puede acceder a los medicamentos que necesitan, 400 millones no disponen de ningún tipo de atención sanitaria y son casi 15 millones las personas refugiadas en el mundo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído