El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 165.600 euros destinados a la Fundación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León (ASPAYM) y a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
La Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos de Castilla y León (ASPAYM) recibirá 125.600 euros de la Junta para colaborar con el trabajo de apoyo a las personas con lesión medular y gran discapacidad física que realiza esta asociación. Para ello, se tiene en cuenta que cada vez son más las personas que por accidentes de tráfico, caídas, lesiones deportivas u otro tipo de accidentes padecen este tipo de lesiones. Con el fin de mejorar su calidad de vida, se destinará el presupuesto a la organización de programas sanitarios destinados a incrementar la autonomía personal de estos pacientes y a la realización de actividades de carácter social y educativo.
Por su parte, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) contará con una subvención de 40.000 euros para colaborar en las actividades que lleva a cabo con el fin de mejorar la atención integral de los enfermos afectados y de sus familias, y la sensibilización de la ciudadanía en relación con estas enfermedades; fortalecer el movimiento asociativo en Castilla y León; y colaborar con el servicio de atención psicológica y de información y orientación.
Esta Federación ha formado parte del Convenio de colaboración entre la Gerencia Regional de Salud, la Fundación Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud de Castilla y León y Sanofi-Aventi para la realización del Plan Integral de Enfermedades Raras de Castilla y León (PIERCyL) 2023–2027 que fue aprobado mediante Acuerdo de Junta el pasado 16 de marzo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios