Aspace Salamanca vuelve a la competición autonómica de deporte adaptado de mano de la Boccia

Competirá a nivel autonómico en la especialidad de Boccia

 IMG 20200210 111328
IMG 20200210 111328

Aspace Salamanca sigue de celebración, y no solo por su reciente cuadragésimo aniversario. Además, en este 2020 se ha hecho realidad el sueño de refundar su antigua configuración deportiva, y así ha renacido el Club Deportivo Aspacesa. Un club configurado por deportistas de la Asociación que, en este presente curso y posteriores, competirán a nivel autonómico en la especialidad de Boccia.

La Boccia es un deporte similar en su concepto a la clásica petanca. Consiste en acercarse a una bola objetivo (la bola blanca), y dos equipos (bolas rojas y azules) que compiten por dejar cuantas más bolas posibles de su color cerca de la bola objetivo.

Los jugadores, ya sea en equipos o en duelos individuales, se colocan en sus casillas desde las que deben lanzar según su turno (tira el que tenga la bola de su color más alejada de la bola objetivo; si en algún momento su bola queda más cerca, el turno cambia al otro color).

En un juego absolutamente adaptado, el jugador, independientemente de sus capacidades motrices, tiene una vía para poder lanzar la bola al campo con completas garantías. Todo tipo de ayudas técnicas tienen cabida.


Divididos en diferentes categorías según capacidades motrices, los jugadores pueden precisar de auxiliares que les ayuden a colocar las ayudas técnicas en el lugar deseado por el jugador. En ningún caso el auxiliar puede tomar parte del juego, pues debe estar siempre de espaldas al campo y solo debe seguir las indicaciones del jugador sin poder hablar con él ni condicionar sus decisiones.

La competición comenzó el pasado 1 de Febrero con la primera jornada de competición en Burgos, y que continuará con las citas en León el 19 de Abril, en Valladolid el 10 de Mayo, y finalmente, Salamanca el 15 de Marzo en el Pabellón Dori Ruano de la localidad salamantina de Villamayor de la Armuña.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído