Aspas Salamanca recuerdan las dificultades diarias a las que se enfrentan las personas sordas

A pesar del gran avance que ha supuesto el Implante Coclear, sigue habiendo barreras

0 Comentarios

Implante coclear
Implante coclear

Este 25 de febrero se celebra el Día Internacional del Implante Coclear, fecha que coincide con la realización del primer implante. A lo largo de la jornada de hoy los paneles informativos que el Ayuntamiento de Salamanca tiene en la ciudad, lucirán el mensaje “Mi IC no elimina mis barreras”.

Bajo este lema, la Asociación de Padres de Niños Sordos (Aspas) de Salamanca quiere recordar que el implante coclear es una gran ayuda técnica para las personas sordas profundas y en algún caso severas; pero que, a pesar de este gran avance, el Implante Coclear no elimina las barreras que siguen sufriendo en su día a día.

Dispositivos cada vez más sofisticados, la mejora de la discriminación auditiva en ambientes ruidosos, la conectividad, la compatibilidad con la última tecnología móvil… son algunos de los desafíos superados por las prótesis auditivas en los últimos años, pero desde Aspas Salamanca insisten en que, a pesar de estos avances, las personas con IC siguen siendo sordas ya que este dispositivo supone una gran ayuda, pero no elimina la sordera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído