Ataques a Gabriel Risco en el Pleno por los resultados electorales ante la amenaza de dimisión

Fernando Rodríguez y Fernando Castaño han atacado a la formación y, especialmente, a Gabriel Risco por los resultados electorales del pasado 26 de mayo con palabras como "el único cambio que ha protagonizado su candidatura municipal es la pérdida de la mitad de concejales" o "quien ha destruido a su fuerza política los tiene usted delante". En las últimas horas, ha surgido la opción de que el que ha sido cabeza de lista por la agrupación dimita debido a los resultados electorales

 Risco Pleno
Risco Pleno

Unidas Podemos IU Equo: Ganemos Salamanca consiguió dos concejales en las pasadas elecciones del 26 de mayo, rebajando a la mitad los conseguidos hace cuatro años. Esto ha servido para que se acrecenten en las últimas horas las amenazas de dimisión de Gabriel Risco, vencedor en las primarias de la agrupación y cabeza de lista en los citados comicios.

Frente a ello, un corto Pleno, que se ha celebrado de manera extraordinaria durante este martes, ha servido para ataques a la agrupación política y especialmente a Gabriel Risco en las pocas palabras que se han dedicado los grupos municipales. Ha sido en la única vez en la que el concejal ha tomado la palabra para hablar de la prórroga del contrato de gestión del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, ya en el último punto de la sesión.

En este, y ante las acusaciones de “manipulación” por parte del equipo de Gobierno y de “quienes les apoyan”, PP y Ciudadanos han criticado con nuevos ataques por la parte electoral. “¿No decían ustedes que iban a ganar las elecciones? Han venido al Pleno a hacer daño”, ha comentado Fernando Castaño, también electo en los pasados comicios por la lista de la formación naranja.

Sin embargo, el más incisivo ha sido Fernando Rodríguez, portavoz del Grupo Municipal Popular, quien le ha acusado de una mala fe manifiesta ante las palabras del concejal de Ganemos por el parque de maquinaria que, a su juicio, se encontraba detrás del dictamen. “Risco ha intentado enredar. Ha sido su tónica habitual. Parece que no le ha ido muy bien a tenor de los resultados”, le espetó.

Así, y reiterando Risco en que lo que ha hecho el Partido Popular es intentar “destruir a las opciones políticas que no comparten”, Fernando Rodríguez y Fernando Castaño han vuelto a responder con nuevos ataques. El primero reflejó que “las elecciones municipales ya han tenido el efecto de que haya dejado de utilizar el discurso del cambio porque el único cambio que ha protagonizado su candidatura municipal es la pérdida de la mitad de concejales y de casi la mitad de sus votos. Nosotros no destruimos a otras formaciones, se autodestruyen solas”. Castaño, por su parte, aseguró que “quien ha destruido a su fuerza política no hemos sido nosotros, se lo han comido otros. Los tiene usted delante”.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído