Atención con el timo de las falsas ofertas de trabajo que pasea por internet

El objetivo de estas falsas ofertas es conseguir los 40 euros por las supuestas pruebas de PCR o antígenos que hay que pagar por adelantado

0 Comentarios

Búsqueda de empleo. EP
Búsqueda de empleo. EP

¿Quién no ha buscado alguna vez trabajo por internet? es fácil y haces la gestión super rápido. Pero, cuidado ahora porque los timadores están aprovechando la búsqueda de empleo para sacar a las personas dinero y documentos importantes como el DNI para así suplantarles.

Se comenzaron a anunciar en una famosa página para conseguir un empleo diciendo que necesitaban un dependiente de tienda en Córdoba, con un sueldo de 1.200/1.300 euros al mes. Una oferta falsa detectada por maldita.es, cuyo fin era obtener una foto del DNI así como el número de teléfono de los interesados.

No ha sido la única estafa que ha circulado estos días, ya que muchos usuarios han denunciado que otra persona escribía directamente a aquellos que movían su currículum por internet para buscar trabajo y funcionan de la siguiente manera:

Se ponen en contacto con las personas que están buscando empleo 

Los usuarios cuentan que al enviar el currículum se ponen en contacto con el fin de hacerse con sus datos personales y bancarios y además, pedirle 40 euros para una supuesta prueba PCR y para el uniforme. Además, avisaban de que si la prueba daba positivo, no devolverían el dinero ni tendrían la opción de contratar.

El objetivo de estas falsas ofertas es conseguir los 40 euros por las supuestas pruebas de PCR o antígenos que hay que pagar por adelantado y también se le pregunta a la víctima a qué entidad bancaria pertenece y se le pide que haga el envío en un cajero automático para así no dejar rastro.

Para dar credibilidad al timo, la persona detrás del mismo envía una foto de un DNI a nombre de Vera, quien supuestamente es la persona que escribe. 

La Policía advierte de que no se envíe a cualquiera el DNI ya que la otra persona puede usarlo para actuar en nuestro nombre y cometer estafas o contratar servicios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído