ATRA visibiliza y reivindica apoyos para los trastornos de la conducta alimenticia

La asociación salmantina organiza una conferencia en el día internacional sobre esta enfermedad

0 Comentarios

Jornada organizada por ATRA y Obesidad Salamanca en el Día de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria
Jornada organizada por ATRA y Obesidad Salamanca en el Día de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria

Dar visibilidad a los trastornos de la conducta alimenticia (TCA), una enfermedad que cada vez afecta a más personas, sobre todo mujeres jóvenes, fue el objetivo fundamental de las conferencias que este martes ha organizado ATRA y Obesidad Salamanca, una asociación que apoya a los afectados y familias, y que reivindica más ayuda para ellos.

En el Día de la Lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria se intenta concienciar a la población sobre el sufrimiento al que se enfrentan las familias y los enfermos que padecen trastornos alimenticios, pero también se les recuerda e informa que es posible superarlo. 

El TCA es un trastorno mental caracterizado por un comportamiento patológtico frente a la comida yuuna obsesión por el control de peso. Esta enfermedad provoca consecuencias muy graves para la salud física como mental, siendo fundamental el diagnóstico precoz y el apoyo de la familia para su curación. La bulimia, la anorexia nerviosa, la ortorexia, el trastorno por atracón y la vigorexia son quizás los más conocidos.

ATRA quiere dar visibilidad e informar y apoyar a los enfermos y sus familias. 'Tomando conciencia de los TAC' y 'Acompañamiento en la enfermedad' han sido dos las conferencias organizadas por la asociación en la tarde-noche de este martes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído