El Auditorio Calatrava acoge el ejercicio individual de los segundos ‘Relicate Games-Salamanca’, las ‘’olimpiadas’’ de religión

Para esta edición, participarán 22 centros educativos tanto públicos como concertados y 344 alumnos/as inscritos, un record de participacion.

 RELICAT GAMES
RELICAT GAMES

Los Relicat Games no solo es una oportunidad de jugar, competir, compartir y demostrar cuánto se sabe sobre la asignatura de Religión Católica, apuntan desde la organización, si no también es “una manifestación clara de la importancia que tiene esta materia para los jóvenes y sus familias y hacer visible esta importancia”.

Salamanca consolida sus II Relicat Games, unos juegos con una participación de alrededor de unos 4.000 alumnos a nivel nacional, a través de sus diferentes categorías (Primaria, Secundaria y Bachillerato) y mediante dos modalidades (pruebas por Centros/Equipos e individuales). 

Cada prueba está adaptada a los diferentes niveles, con cuatro categorías (quinto y sexto de Primaria, primero y segundo de la ESO, tercero y cuarto, y Bachillerato. ‘Relicat Games’ se divide en dos pruebas. Por un lado, la competición individual, la de este viernes, con unas preguntas tipo test adaptadas a la edad sobre la asignatura de Religión, y que se desarrollarán en las aulas de la Casa de la Iglesia.

La principal novedad de este año es que además de los centros educativos públicos se han sumado también los concertados (22 en total), con 344 alumnos inscritos y un record de participación. En la primera edición se alcanzaron los 18 centros y cerca de 200 escolares. ‘Relicat Games’ está enfocado para los alumnos de 5º de Primaria hasta Bachillerato.

Tras corregir los resultados, se procederá a la segunda fase, que tendrá lugar el 20 de marzo, ya por equipos, con los cuatro centros con mejor puntuación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído