​La AUGC de Tráfico exige responsabilidades y denuncia la falta de mantenimiento de sus vehículos

Los guardias civiles se sienten desmotivados, aseguran desde la Asociación

 Velolaser Guardia Civil Trafico (20)
Velolaser Guardia Civil Trafico (20)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Tráfico ha denunciado la “grave situación” que la Agrupación de Tráfico está viviendo durante los últimos años. Algo que, según han apuntado desde la Coordinación Sectorial, “arrastra una incidencia negativa tanto en el servicio prestado al ciudadano como en la seguridad y salud” de los propios agentes.

Entre sus peticiones destacan las de disponer de material de seguridad como chalecos airbag, chalecos antibalas individuales o fundas de pistola antihurto. La falta de los mismos, han apuntado desde AUGC, “incide de forma directa sobre la seguridad de todos los guardias civiles”.

La Asociación asegura que desde la Jefatura de la Agrupación se da la impresión de que “la guerra no va con ellos” y apuntan, además, a una carencia en el mantenimiento de los vehículos, tanto coches como motocicletas. “La situación es tal que los Jefes de Subsectores deben seleccionar qué vehículos se reparan y cuáles no”, han asegurado.

La AUGC ha indicado que estas incidencias están sucediendo solo en la Especialidad de Tráfico, por lo que han calificado de “nefasta y preocupante” la gestión de los recursos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, de la que es responsable la Jefatura al mando de su General. “La desmotivación es cada vez mayor”, han asegurado desde la Asociación Unificada, que también ha destacado la prohibición que tienen los guardias civiles de librar en los días de mayor incidencia de tráfico, “perjudicando así la conciliación familiar”.

Por todo ello, desde la Coordinadora Sectorial de Tráfico han exigido “soluciones inmediatas” y que se asuman responsabilidades, “esas que tanto les gusta esgrimir para arañar un puñado de euros en la equiparación salarial, en sus productividades mensuales o en la productividad por objetivos anual”, han señalado desde la AUGC.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído