Local

Un aula del Colegio Calasanz de Salamanca, en cuarentena por Covid-19

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula

El aula vacía de un colegio.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en la provincia de Salamanca. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable o cuando el número de positivos así lo establezca. La medida afecta a un grupo del Colegio Concertado Calasanz, en Salamanca.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.

Comentarios
Otra más Hace 3 años (15/12/2020 11:41)
Muy mal se están haciendo las cosas en este colegio, el que más aulas ha cerrado en salamanca con diferencia. Con eso se dice todo de la educación que dan.
Padre Hace 3 años (14/12/2020 17:25)
Estas noticias deberían ser notificadas desde el centro a todos los padres, independientemente sel curso dónde se ha llevado a cabo la medida. No me parece de recibo tener que enterarnos a través de la prensa.
Ver más