Crece la contaminación de los nuevos coches vendidos ante la caída de los diésel

Las nuevas matriculaciones de coches diésel se han reducido una quinta parte en lo que va de año. Los eléctricos e híbridos todavía suponen apenas el 6%. Las emisiones de CO2 crecieron en dos gramos por kilómetro recorrido

 Tráfico coches   copia
Tráfico coches copia

Las emisiones medias de dióxido de carbono de los coches nuevos vendidos en la región durante el primer semestre situaron en 118 gramos por kilómetros recorrido, en lo que son dos gramos más que en el mismo periodo del año pasado, según reflejan los datos de Faconauto. Se trata del segundo incremento consecutivo después de una tendencia negativa continuada. 

Faconauto atribuye este incremento a la caída en las matriculaciones de los coches diésel, cuyas ventas se han reducido hasta junio un 21%, suponiendo ya un 38% de todo el mercado. En paralelo, ha habido un trasvase de compradores que han optado por la gasolina, tecnología que ha acaparado el 54% de las matriculaciones y que ha crecido un 36%.

Los motores diésel emiten hasta 20% menos de CO2 que los equivalentes de gasolina, por lo que el rápido descenso en sus matriculaciones, junto al repunte de los de gasolina, explica el mal dato de emisiones medias en lo que va de año.

Para la patronal de los concesionarios, los vehículos de energías alternativas no son todavía una alternativa real. De hecho, en lo que va de año han representando menos de un punto porcentual los eléctricos, mientras que los híbridos aumentan hasta el 6%.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído