Aumenta el número de establecimientos y de personal contratado en el sector turístico

En junio había 230 plazas estimadas más que en el mismo mes de 2017 y más de 50 empleados, según los datos ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística

 Más de la mitad de los contratos temporales duran menos de tres meses
Más de la mitad de los contratos temporales duran menos de tres meses

La Encuesta de Ocupación Hotelera hecha pública este lunes por el Instituto Nacional de Estadística refleja que el crecimiento en el turismo de viajeros y pernoctaciones en los primeros seis meses también tiene su correspondencia con el número de establecimientos y de personal empleado. 

Así, aunque el número de viajeros sí descendió en junio con respecto a 2017 (no así las pernoctaciones), el número de establecimientos hosteleros estimados creció en dos hasta los 195, lo que ha supuesto que el número de habitaciones y de plazas también haya aumentado.

De esta manera, y según el INE, son 5.658 habitaciones disponibles en la provincia de Salamanca y 10.927 plazas estimadas, que son 129 y 230 más que en junio de 2017, respectivamente. 

El personal empleado, ante este crecimiento, también ha sumado más gente y son ya 1.230, según la Encuesta de Ocupación Hotelera, frente a los 1.178 de hace un año. 

Este crecimiento sí ha supuesto, sin embargo, un descenso en el grado de ocupación por plazas, que ha bajado en escasas décimas con respecto a junio de 2017. Sí creció, sin embargo, la ocupación por habitaciones. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído