Aumenta la tasa de criminalidad en Salamanca pero cada vez hay menos agentes

Según datos del Ministerio del Interior, el déficit de Policía Local y de Guardias Civiles ha subido de 124 a 127 en apenas unos días

 Davis serrada psoe
Davis serrada psoe

El diputado en el Congreso por el Partido Socialista de Salamanca, David Serrada, ha presentado este lunes los últimos datos del Ministerio del Interior que señalan que el déficit de efectivos en Salamanca ha pasado de 124 a 127 en total. A nivel nacional, el déficit es de hasta 33.000 efectivos.

Esto, en un momento en el que la tasa de criminalidad ha aumentado en un 1,7% en Salamanca, es decir, un 0,1% más de la media del país. “Salamanca está por encima de la media nacional en inseguridad”, confirmaba Serrada.

En concreto, en Salamanca, hay dos datos que preocupan especialmente a los socialistas. Por un lado, el aumento de agresiones sexuales, que en el ámbito nacional superan el 28%, lo que significa que entre enero y marzo ha habido hasta cuatro agresiones sexuales al día. Por otra parte, los robos con fuerza en domicilios, que en el ámbito nacional han subido en un 5%. Este último dato es especialmente relevante en Salamanca, ya que en los últimos meses los municipios del alfoz han registrado una oleada de robos.

Por esta razón, el partido socialista ha pedido explicaciones al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. Además, han presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que se debatirán este miércoles. Entre ellas, incluyen cubrir la tasa de reposición tanto en la Policía como la Guardia Civil a través de una doble convocatoria y reformas en los cuarteles, ya que, según denunciaba el diputado, “no todos tienen conexión a internet”, un medio fundamental para trabajar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído