Aumentan los casos de coronavirus en Salamanca en comparación a las dos últimas semanas, con 31 nuevos positivos, pero se alcanza el quinto día consecutivo sin muertes en el Hospital

La consejera de Sanidad alertaba de que estaban detectando que el descenso de la curva se había estancado, algo que se confirma

La Universidad de Salamanca y la Universidad de Oxford lanzan la primera comunidad global virtual para la investigación del español
La Universidad de Salamanca y la Universidad de Oxford lanzan la primera comunidad global virtual para la investigación del español

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, alertaba este miércoles que los expertos epidemiológicos de la Junta estaban preocupados por el estancamiento de casos de coronavirus, que podían tener fluctuaciones hacia abajo o hacia arriba, y señalaba que podíamos estar a las puertas de una cuarta ola.

Por el momento, los malos presagios parecen cumplirse. Y es que este jueves, 18 de marzo, la Consejería de Sanidad ha notificado un total de 31 nuevos casos. Esto supone un ligero aumento en comparación a los registrados el jueves de la semana pasada y un gran incremento respecto a hace dos semanas, ya que entonces se detectaron 30 y 18 casos, respectivamente.

La buena noticia es que el Hospital de Salamanca ha alcanzado su quinto día consecutivo sin fallecimientos. La cifra de fallecidos en el Complejo Asistencial Universitario sigue siendo de 815 personas.

Lo que sí crece, aunque lentamente, es el número de altas hospitalarias. En las últimas 24 horas han salido del Clínico un total de cuatro personas que han superado la enfermedad, elevando el total a 3.839.

También crece, y es preocupante, el número de brotes y de casos vinculados a los mismos. En total hay 35 brotes (uno más que este miércoles) y 188 casos vinculados (siete más que este miércoles). 

En Castilla y León se han registrado 236 casos, lo que también supone un ligero aumento de positivos respecto a hace una semana (cuando se notificaron 220 casos). Las provincias con más positivos en COVID-19 han sido Burgos, con 70, y Palencia, con 32. Después, León y Valladolid han detectado 30 casos cada una. También hay que lamentar el fallecimiento de seis personas en los hospitales de la Comunidad: dos en Burgos, dos en Palencia y dos en Valladolid.

Datos del COVID 19 en Castilla y Leu00f3n el 18 de marzo

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído