Aumentan mínimamente los lanzamientos de viviendas en Salamanca durante el primer trimestre de 2018

Los lanzamientos practicados llegaron a 72, aunque solo 20 fueron debidos a ejecuciones hipotecarias. Suponen cinco más que en el primer trimestre de 2017 aunque se trata de la segunda mejor cifra de los últimos años

 Más de un desahucio por día en Salamanca en el segundo trimestre del año
Más de un desahucio por día en Salamanca en el segundo trimestre del año

El comienzo de año en cuanto a lanzamientos de viviendas se refiere ha comenzado peor de lo que lo hizo en 2017. Así, según los datos recogidos por el Consejo General del Poder Judicial, estos llegaron a 72 en el primer trimestre del año, mientras que en el mismo periodo de 2017 llegaron a 67. 

A pesar de ello, eso sí, supone el segundo mejor dato de los últimos años, en los que el número de desahucios en Salamanca llegaron a ser de 135 durante el primer trimestre de 2015. Un año más tarde descendió a 85. 

La mayoría de estos lanzamientos practicados fueron consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos, mientras que, es cierto, las que procedían de ejecuciones hipotecarias aumentaron mínimamente. En el primer trimestre de 2018 ha sido solo de 20, en lo que son tres más que en el mismo espacio de tiempo de 2017. 

Por años, los lanzamientos de viviendas practicados han ido descendiendo de manera que desde los 379 de 2014, según el mismo informe, llegaron a los 305 de 2017. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído