​Aumentan las muertes en residencias salmantinas: 188 personas han fallecido por coronavirus o síntomas compatibles

Suponen 12 más respecto a los datos ofrecidos por la Junta este pasado lunes. En total, 88 personas han fallecido con Covid-19 confirmado, y 100 lo han hecho con síntomas compatibles

 Ume reside 3
Ume reside 3

Continúa aumentando los fallecimientos producidos en residencias de mayores y en centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León. Desde el inicio de la pandemia han fallecido 188 personas ya sea con Covid-19 confirmado (88 en total) o con síntomas compatibles a esta enfermedad (100).

Esto supone un incremento de 12 fallecidos respecto a los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León este pasado lunes. De esas muertes, cinco fueron con la enfermedad confirmada y siete con síntomas compatibles.

El número de personas con Covid-19 confirmado apenas ha aumentado en cuatro personas respecto al lunes, por lo que hay un total de 215 mayores o usuarios de centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León. Igualmente, hay 518 personas aisladas con síntomas compatibles a la enfermedad y 932 en aislamiento preventivo sin síntomas. 

En toda Castilla y León han fallecido, en residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas en Castilla y León, un total de 456 personas con Covid-19 confirmado y 717 con síntomas compatibles con la enfermedad. Además, hay 1.386 personas con la enfermedad confirmada, 2.714 aislados con síntomas y 4.916 en aislamiento por prevención.

La provincia más afectada en estos centros es Segovia, con 92 muertes confirmadas por coronavirus y 155 con síntomas compatibles.

Datos en centros propios de la Junta en Salamanca

En lo que a datos de centros propios de la Junta de Castilla y León en Salamanca se refiere, en el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) de La Salle hay 1 fallecido con Covid-19 confirmado, otro fallecido con síntomas compatibles, dos pacientes con la enfermedad confirmada y 26 personas aisladas con síntomas compatibles. Además, no hay personas aisladas de manera preventiva.

En el CAMP Montemario, hay un fallecido con síntomas compatibles con Covid-19 (ninguno confirmado), cuatro personas con la enfermedad confirmada, 19 aislados con síntomas y un aislado por prevención. Y en la residencia de personas mayores San Juan de Sahagún apenas hay tres personas en aislamiento por prevención, sin que haya llegado el Covid-19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído