Aumentan los positivos respecto a las dos últimas semanas (25) en el sexto día consecutivo sin muertes en el Hospital de Salamanca

También aumentan los brotes activos respecto al jueves, pasando de 35 a 40

Verónica Casado anuncia la “normalización de la actividad” en el Hospital de Salamanca tras el cierre de más plantas COVID
Verónica Casado anuncia la “normalización de la actividad” en el Hospital de Salamanca tras el cierre de más plantas COVID

Todos los días que no hay que lamentar muertes por coronavirus en el Hospital de Salamanca se puede categorizar como un 'gran día'. Es el sexto consecutivo en el que el CAUSA no notifica ninguna muerte por la incidencia de la COVID-19 en el organismo y la cifra total se congela en 815, y que siga así.

No es tan positivo el estancamiento del descenso del número de nuevo casos diarios en Salamanca. Aunque los contagios recientes siguen a la baja, lo cierto es que si se compara con los dos viernes anteriores los datos que ofrece Sanidad respecto a Salamanca muestra un ligero incremento con 25 nuevos positivos, dos más que el viernes 12 de marzo y siete más que el 5 de marzo.

Hay que destacar, no obstante, que de los 25 contabilizados en este viernes, 19 son diagnosticados el día anterior, por lo que quedan seis en el 'limbo' que pertenecen a días pasados pero que no habían sido incluidos en el registro total, que por cierto, ya suma 30.251 casos diagnosticados desde que se inició la pandemia.

Por otro lado, los brotes activos también aumentan respecto al día anterior. Se pasa de los 35 de este jueves a 40 notificados a las puertas del fin de semana; con un aumento del número de casos vinculados hasta los 195.

En cuanto a las altas hospitalarias se han detallado cuatro más que se suman a un total que llega a 3.843. En planta hay 10 pacientes hospitalizados, mientras que 12 lo hacen ingresados en la UCI.

En el resto de la Comunidad, la provincia que notifica mayor número de nuevos casos es Burgos con 52, seguido de Palencia con 30. En cuanto a fallecidos en hospitales, este viernes hay que lamentar cinco muertes.


2021 03 19 Estadu00edstica COVID 19 a 19 de marzo


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído