Otro autobús de Avanza se avería y bloquea Gran Vía en plena hora punta

Con la concesión a punto de expirar, la empresa Avanza vuelve a protagonizar una mañana de caos y enfado entre los usuarios

VÍDEO | Otro autobús de Avanza se avería y bloquea Gran Vía en plena hora punta

Un autobús de la empresa Avanza ha vuelto a quedar averiado en la noche de este jueves en el centro de Salamanca, esta vez en plena Gran Vía, provocando en la mañana de este viernesimportantes retenciones en hora punta. La incidencia ha obligado a cortar uno de los carriles de esta transitada vía para que una grúa góndola pudiera retirar el vehículo, totalmente inmovilizado.

Se trata del segundo incidente de este tipo en menos de un mes, lo que ha vuelto a encender las críticas entre los usuarios. Muchos salmantinos denuncian el estado obsoleto de la flota de Avanza y cuestionan la continuidad de la empresa al frente del servicio.

El autobús presentaba un fallo eléctrico y dicha avería se produce en un momento clave ya que la concesión actual del servicio está a punto de expirar y por este motivo, se está preparando una nueva licitación. Las reiteradas averías están alimentando el descontento ciudadano y cada vez son más las voces que reclaman un cambio de compañía.

Asimismo, cabe recordar que el pasado día 7 de octubre el Comité de Empresa de Avanza interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo, poniendo en su conocimiento los hechos que en la empresa "se vienen sucediendo de manera reiterada, siendo cada vez más elevado el número de averías de todo tipo y graves fallos mecánicos en la dirección, en los frenos, y ruedas en mal estado…", señalabn. 

Las malas condiciones de los autobuses han originado en menos de dos meses el incendio en dos de los vehículos. Afortunadamente, de momento no ha provocado daños personales entre los trabajadorees ni entre los usuarios.

El autobús averiado este jueves ha permanecido toda la noche inmovilizado en la Gran Vía. Paradójicamente, se trata de uno de los últimos vehículos que la empresa incorporó como "nueva adquisición", aunque ya cuenta con más de ocho años de antigüedad y entre 700.000 y 800.000 kilómetros recorridos. 

stats