El uso del autobús urbano en Castilla y León se dispara un 34,6% en marzo debido al confinamiento decretado en el tercer mes de 2020

En la comunidad 3,7 millones de personas utilizaron este medio de transporte

0 Comentarios

El Gobierno de España aporta más de 1,8 millones de euros al Ayuntamiento de Salamanca para compensar la caída de ingresos del servicio de autobús urbano.
El Gobierno de España aporta más de 1,8 millones de euros al Ayuntamiento de Salamanca para compensar la caída de ingresos del servicio de autobús urbano.

El uso del autobús urbano en Castilla y León se disparó un 34,6 por ciento en marzo respecto al mismo mes de 2020, al registrarse 3,7 millones de usuarios, un fuerte incremento que llega como consecuencia de la caída abrupta en el tercer mes de 2020, cuando se decretó el confinamiento en España por el COVID y la cifra fue de 2,8 millones de personas.

Sin embargo, el aumento del transporte urbano por autobús en lo que va de 2021 cayó un 33,9 por ciento respecto al mismo período del año anterior, es decir, el primer trimestre, una bajada más moderada que la de febrero, que se acercó al 50 por ciento, según la Estadística del Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más de 276 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en marzo en España, un 31,6 por ciento más que en el mismo mes del año 2020. El transporte urbano aumentó un 34 por ciento en tasa anual y el interurbano un 22,8. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 27,3 por ciento en el transporte por autobús

En los tres primeros meses de 2021 el número de viajeros se ha reducido un 33,3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Todas las comunidades autónomas presentan tasas anuales positivas en el transporte por autobús. Las mayores subidas se dan en País Vasco (53,5 por ciento), Canarias (50) y Aragón (48,2 por ciento). Por su parte, Murcia (4,3), Comunidad Valenciana (18,2) y Andalucía (20,3 por ciento) registran los menores incrementos en el transporte por autobús.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído