El autobús urbano tendrá una nueva línea, cambios en la mayoría de los recorridos y sumará siete nuevos vehículos

La nueva ruta conectará los barrios de El Zuguén y Huerta Otea mientras que los itinerarios 3, 4, 6, 9, 10 y 13 mantendrán las condiciones actuales

Autobús urbano de Salamanca
Autobús urbano de Salamanca

El autobús urbano contará en los próximos meses con una ruta que conectará los barrios de El Zuguén y Huerta Otea, minentras que el resto de los recorridos actuales sufrirán importantes modificaciones. EL Plan Director del Transporte público Calectivo ha sido presentado este miércoles por el concejal de de Transportes del Ayuntamiento, Fernando Carabias, quien ha destacado la necesidad de "atender las demandas" de los diferentes colectivos para hacer un proyecto eficaz creado de manera "participativa y dialogada" fruto del consenso. 

Con estas nuevas modificaciones, todos los barrios tendrán conexión directa con el hospital, excepto el barrio de Capuchinos y 8 de las 14 líneas (los 13 itinerarios actuales más el de nueva creación) llegarán hasta el centro. Así, las líneas 3, 4, 6, 9, 10 y 13 mantendrán las condiciones actuales con la única excepción del cambio de nombre en las rutas 4 y 10, que pasarán a llamarse Cementerio - Puente Ladrillo y Puente Ladrillo - Vistahermosa, respectivamente.

El Ayuntamiento creará una nueva línea de autobuses (14) que conectará los barrios de El Zuguén y Huerta Otea, que pasará a estar cubierta por tres de los siete nuevos autobuses que se añadirán al servicio. "Es una demanda que hay que cubrir", ha manifestado Carabias durante la presentación del nuevo plan del transporte.

linea 14
linea 14

Además de ello, las siete líneas restantes sufrirán modificaciones, como en el caso de la línea 1 (Chinchibarra - Buenos Aires) que alargará su recorrido y sumará un nuevo vehículo para reducir los tiempos de espera partiendo desde la biblioteca Torrente Ballester y mantendrá su paso por la plaza del Mercado hasta las 15:00 horas. Además, contará con una modificación en el final de la línea Chinchibarra y se alarga el recorrido desde la glorieta Julio Robles hasta las piscinas de Garrido, Centro de Salud Sisinio de Castro y cabecera junto a la Biblioteca Torrente Ballester.

linea 1
linea 1

En el caso de la línea 2 (Pizarrales - Gran Vía) tendrá acceso directo al hospital, una de las principales modificaciones del recorrido. Así, en el Hospital de la Stma. Trinidad, se girará a la derecha, para continuar por Pº de San Vicente (Hospitales), Rector Esperabé y Gran Vía, donde recuperará itinerario actual. Al igual sucede con la ruta 5 (Ciudad Jardín - Alcaldes), que también verá modificado su recorrido para llegar hasta el Centro de Salud de Tejares, por lo que se modifica el trazado en el barrio de Chamberí, para aproximar una parada al centro sanitario.

linea 2
linea 2

Las líneas 7 y 8 (Hospital - Prosperidad y Prosperidad - Vista Hermosa, respectivamente), también verán modificado su recorrido y sumarán además un nuevo vehículo cada una de ellas. La primera contará con un nuevo final de línea con alcance y paradas en la Escuela de Idiomas, continuará por el Pº Dc. Ramos del Manzano y Pº de la Transición Española con cabecera en la puerta principal del Hospital Universitario, mientras que de vuelta parará en el Pº de Tomás y Valiente (Campus Unamuno) y calle La Alberca, donde recuperará el recorrido actual y parará en el Pº de Tomás y Valiente (Campus Unamuno) y calle La Alberca, donde recuperará el recorrido actual.

En el caso de la ruta 8, sufrirá dos importantes modificaciones, pasando a contar con comunicación directa con la Gran Vía y una parada frente a las dependencias de la Policía Local y un nuevo final de línea en Vistahermosa, ampliando, de este modo, el recorrido final desde Chamberí hasta Vistahermosa, situando la cabecera en la calle de La Beira.

linea 7
linea 7
linea 8
linea 8

Otro nuevo autobús pasará a contar la línea 11 (Cipreses - Buenos Aires), mientras que la ruta 12 (Barrio Blanco - Montalvo II) pasará a partir de ahora por el Centro de Salud de Capuchinos atendiendo una de las principales peticiones de los vecinos de la zona. Por lo que tendrá un nuevo recorrido con paradas por Valles Mineros y la calle La Bañeza a la calle Astorga, para aproximar la parada al Centro de Salud de Capuchinos e incluirá un nuevo trazado más corto y ágil suprimiendo el recorrido hasta la Aldehuela desde el paseo del Rollo, que queda cubierto por la línea 8. Con estas modificaciones el Ayuntamiento pretende "disminuir los tiempos de espera y vertebrar los barrios", ha destacado Fernando Carabias durante la presentación. 

linea 12
linea 12

Entrarán en vigor en los próximos meses 

Todas estas modificaciones, según a señalado el concejal del que depende este aspecto, entrarán en vigos con el próximo contrato del servicio que "saldrá muy pronto a contratación", por lo que se espera que sea una realidad a los largo del año: "Todo lo que dependa de nosotros va a ir muy rápido", ha destacado Carabias. Ademas, dichas modificaciones producirán un incremento del gasto en el servicio de un millón de euros, a pesar de que esto no afectará al precio de los billetes, ha concluido

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído