Los autobuses urbanos de Salamanca, con servicios mínimos por la huelga general de transporte

Así lo ha decretado el Ayuntamiento de Salamanca que confía en que estos servicios mínimos se puedan cumplir por ambas partes

Autobús urbano de Salamanca | Foto de archivo
Autobús urbano de Salamanca | Foto de archivo

La Confederación General de Trabajo ha convocado una huelga general de transporte para las 11:00 horas de este jueves, 18 de mayo. Se trata de un parón de 24 horas que irá de la mano de una concentración en la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación de Gobierno.

Se trata de una huelga a la que acudirán conductores profesionales del transporte de viajeros y mercancías por carretera para demandar la jubilación a los 60 años.

Este hecho hará que el servicio de autobuses urbanos de la ciudad de Salamanca se vea alterado y por ello el Ayuntamiento de Salamanca ha decretado unos servicios mínimos, un autobús por línea, confiando en que se puedan cumplir por ambas partes.

Ante la falta de respuesta del Gobierno y de la Junta se han visto obligados a hacer una huelga para “sacar la invisibilidad de un colectivo que pese a que el acuerdo recogido en el Real Decreto de 2011 que establecía los Coeficientes Reductores para la jubilación a los 60 años de las trabajadoras y trabajadores en empleos de riesgo no está siendo tenidas en cuenta mientras crece la siniestralidad en el sector”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído