El autoconsumo eléctrico, nueva salida profesional para los instaladores

Pueden encargarse de la tramitación, del diseño y de la instalación.

 José Luis Sánchez Iglesias
José Luis Sánchez Iglesias

Tras la aprobación del Real Decreto 15/208 de 5 de octubre, la modalidad del autoconsumo eléctrico se ha convertido en una oportunidad tanto para el cliente como para el instalador electricista. El reconocimiento del actual Ejecutivo central del derecho al autoconsumo ha logrado que los profesionales del sector encuentren nuevos caminos laborales prestando servicios como la tramitación, el diseño o la instalación del sistema de generación eléctrica.

Una nueva realidad profesional que ha sido pormenorizada por el presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones (Aeslux), José Luis Sánchez Iglesias, durante su intervención ante los futuros instaladores que actualmente se forman en el Colegio Salesiano San José.

En dicha actividad se ha defendido la importancia del autoconsumo como una pieza clave para conseguir una mayor independencia energética. “Más concretamente, para los consumidores, se consigue un acceso a modelos de consumo energético más económicos y respetuosos con el medio ambiente que las alternativas tradicionales. Mientras tanto, para los profesionales de la instalación, supone un nuevo nicho de oportunidades laborales que no dejará de crecer en un futuro próximo”, señala el presidente de los instaladores salmantinos.

José Luis Sánchez Iglesias ha recordado que los profesionales del sector serán fundamentales para el desarrollo de del autoconsumo. A través de la figura del instalador es posible contratar la totalidad de los trámites que conlleva el establecimiento de un proyecto así. “Ya sea desde la fase inicial hasta la búsqueda de la financiación, los instaladores tienen mucho que decir. El futuro ya está aquí y somos parte de él”, opina José Luis Sánchez Iglesias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído