Las autoescuelas se manifiestan por las repercusiones negativas de la huelga de examinadores

La protesta comenzó en el barrio Capuchinos y está atravesando el centro de la ciudad hasta el recinto de exámenes prácticos en el polígono industrial El Montalvo
 

Las autoescuelas salmantinas han llevado a cabo este viernes una manifestación para hacer visible su malestar por las repercusiones negativas que conlleva la huelga de examinadores desde hace más de un mes. Luis Rodero, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Salamanca, estima que en el mes y medio que podría durar la huelga hasta el cierre de Tráfico (en agosto) se perderían unas 1.100 pruebas de las 8.000 que se realizan al año en Salamanca, lo que es un golpe muy duro para este negocio.

La manifestación comenzó en la calle Riaño, recorriendo la avenida de los Agustinos Recoletos, el paseo Torres Villarroel, la calle Álvaro Gil, la avenida Mirat, Gran Vía (donde se realizará una breve pitada frente a la Subdelegación del Gobierno), el paseo de Canalejas, el puente Felipe VI, y se dirigirá hasta las oficinas de Tráfico en el polígono El Montalvo. Por tanto, durante todo el trayecto habrá cortes y desvío de la circulación de vehículos.

Esta marcha se realiza por dos motivos. El primero es reclamar la solución para la huelga de examinadores, ya que esta situación, que se prolonga desde el pasado 19 de junio, está suponiendo pérdidas económicas irreparables para las autoescuelas. Así, Luis Rodero ha exigido a la DGT “que negocie en serio”, ya que cree que por el momento se están produciendo pocas reuniones entre los examinadores y Tráfico.

El otro motivo es aumentar el número de examinadores, que por el momento se antoja insuficiente, más aún después de que muchos de ellos “se estén marchando del cuerpo”. En Salamanca, actualmente, hay cinco examinadores, de los cuales dos estaban de baja antes de la huelga. Este número es menor al necesario, y como ha recordado Luis Rodero, las autoescuelas vienen avisándolo desde antes de la crisis.

Además, el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas no entiende que se hable de establecer servicios mínimos en septiembre, ya que la necesidad hubiese sido concretarlos para este período de verano, ya que es la época en la que más volumen de negocio tienen las escuelas. Además, opinó que se está perjudicando a gente que lo necesita para trabajar, opositar o simplemente por ocio, y recordó que poder obtener el carnet “es un derecho”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído