Las autoescuelas reclaman el fin de una huelga que les “está matando”

El presidente de la Asociación de Autoescuelas de Salamanca admite la dificultad de cuantificar el daño que les está causando la falta de entendimiento entre examinadores y DGT y asevera que los meses de verano, incluido septiembre, son los más importantes por número para ellos. Recuerda que los exámenes teóricos se están realizando con toda normalidad y que el cambio de realizar una huelga total a una parcial a partir de este lunes apenas encuentra diferencias para ellos. “El perjuicio es el mismo. Nosotros necesitamos examinar todos los días y el número máximo”
 

0 Comentarios

 Las autoescuelas reclaman el fin de una huelga que les “está matando”
Las autoescuelas reclaman el fin de una huelga que les “está matando”

Los que pretendían ser nuevos conductores salmantinos han sido de los más afectados hasta la fecha por la falta de entendimiento entre los examinadores y la Dirección General de Tráfico o el Ministerio de Hacienda por el complemento específico que piden los primeros. De hecho, aunque el seguimiento de los paros realizados durante el verano ha sido masivo en todas las provincias, en Salamanca este ha sido casi total. “De todos los días de huelga, solo un día un examinador fue a trabajar. El seguimiento ha sido masivo”, comenta el presidente de la Asociación de Autoescuelas de Salamanca, Luis Rodero. 

De hecho, la cifra que manejan de los exámenes prácticos que no se han podido realizar es de mil, un número amplio a debida cuenta de que en Salamanca se realizan unos ocho mil al año, según Rodero. “Julio, agosto y septiembre son para nosotros los meses más importantes. Ya hay gente que se está marchando. Se le había convocado para el mes de agosto y como hay una gran acumulación se está retrasando indefinidamente el examen”, denuncia. 

Por ello se muestra preocupado ante la falta de entendimiento, algo que ve improbable con posturas enconadas. “Los examinadores siguen empeñados en que se les prometió y se lo tienen que dar. La DGT dice que no es su competencia y Hacienda, que es imposible, que a un grupo no se le puede subir un complemento y dejar al resto de funcionarios sin él. No hay visos de que se solucione”. 

De hecho, apenas le supuso ninguna alegría el hecho de que los examinadores decidieran variar la huelga total por una parcial de tres días semanales. “El perjuicio es el mismo. Nosotros necesitamos examinar todos los días y el número máximo”, comenta al hablar del profundo daño que la huelga está realizando en las autoescuelas. 

Ellos mismos también han intentado intermediar en la situación y tras la manifestación del pasado mes de julio, también se pidió en una reunión en agosto para establecer unos servicios mínimos como mal menor para el sector. Para Luis Rodero, en la guerra sobre si es o no un servicio esencial, considera que más allá del perjuicio económico, esta es la única manera de poder adquirir el permiso de conducción, necesario para algunos trabajos y oposiciones. “La diferencia es que si entra en huelga el metro, puedo ir en autobús. Si no puedo examinarme del carné, no tengo otra opción”.

Sin embargo, y a pesar de todo lo anterior y de no apoyar la huelga, dice entender la reivindicación. “No puede ser que en mayo, el director general les diga que tienen razón y de la noche a la mañana se cambie. Fue un error muy grave que cometió. No había problemas de dinero porque Tráfico tenía superávit pero no es competencia suya”, recuerda. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído