Los automóviles tendrán que llevar obligatoriamente una caja negra a partir de julio

La medida afectará a los vehículos nuevos para circular por la Unión Europea. El dispositivo recogerá información de un accidente

20 Comentarios

Una mujer resulta herida tras volcar con su coche en Cantaracillo | Foto de archivo
Una mujer resulta herida tras volcar con su coche en Cantaracillo | Foto de archivo

Como si fueran aviones. A partir de julio de este año los nuevos automóviles que quieran recibir la homologación europea para circular por las carreteras de la Unión Europea deberán llevar una especie de caja negra que registrará los datos del vehículo cuando sufra un accidente.

Tal y como recoge la web de La Sexta, está medida está incluida en el reglamento aprobado en 2019 y el objetivo es que el dispositivo ayude a descifrar los motivos que han causado un accidente. Así, esta nueva herramienta recogerá los datos los segundos previos a un accidente, durante el mismo y después de la colisión.

Este nuevo dispositivo, que se une a otros recogidos dentro de la nueva ordenanza europea -como el alcoholímetro para arrancar el vehículo-, deberá ser instalado en los nuevos automóviles que quieran recibir la homologación para circular por Europa. No obstante, a pesar de entrar en vigor la medida en julio, los fabricantes tendrán un plazo de dos años hasta que sea finalmente obligatorio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído