Los autónomos siguen su escalada en 2018 con un nuevo crecimiento de 50 personas

Se aproximan a los 27.100 autónomos en un año en el que tan solo ha caído el número en enero. En España, se bate el récord en los primeros seis meses

 Medidas empleo y autonomos
Medidas empleo y autonomos

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca ha vuelto a aumentar por quinta vez consecutiva en los cinco meses que van de año y ya superan los 27.000. En concreto, en el último mes el colectivo ha ganado 50 personas, hasta los 27.095 autónomos.

Supone, de esta manera, la consolidación del aumento continuo de los autónomos en este año, también tras los cambios en la Ley. Así, sigue aumentando el número y situándose por encima de los 27.000, cifra que se superaba por primera vez desde septiembre del año pasado, cuando se registraron 27.032 personas afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

En el plano nacional, por su parte, se ha marcado un récord en el primer semestre al sumar el RETA 68.880 nuevos cotizantes, el 35,8% más que el registrado en el mismo periodo de 2017, cuando el número de autónomos creció en 44.201 nuevos emprendedores. 


“Los autónomos siguen siendo protagonistas en la creación de empleo. Desde ATA invitamos al nuevo Gobierno a seguir apostando por los autónomos y tomando medidas que ayuden al colectivo y que le permitan seguir siendo palanca del crecimiento y pieza clave en la generación de empleo, además de a mantener un dialogo contante y fluido con un colectivo que conforman más de 3,2 millones de personas”, apunta Lorenzo Amor, presidente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído