VÍDEO | Cosiendo mascarillas en Garrido: "Hay que tirar del carro, todos tenemos algo que aportar"

Con material, formación y muchas ganas de ayudar, dos negocios salmantinos, Tapicerías Fabrisofá y Tocados Zeleste, se dedican a fabricarlas y piden a otras empresas que ofrezcan material para que no pare la producción

 Mascarillas Fabrisofá (2)
Mascarillas Fabrisofá (2)

"Hay que tirar del carro, o el carro no se mueve, todos tenemos que aportar". En tiempos difíciles, también sale a relucir lo mejor de cada persona. Ante la urgente necesidad de mascarillas y de otro material sanitario para evitar el contagio por el coronavirus, son muchas las iniciativas particulares que están aportando ayuda y colaboración de manera voluntaria y desinteresada.

Mascarillas Fabrisofá (4)

Son pequeños empresarios autónomos y amigos. La empresa familiar Fabrisofá Tapicería San Juan, en la calle Narciso, 1, en el barrio Garrido y Tocados Zeleste, en la calle Concejo, 9, se han unido para seguir trabajando, pero en vez de tapizar sofás y elaborar tocados, desde el pasado viernes, el taller se dedica exclusivamente a la fabricación de mascarillas "para todas las personas que las necesiten".

Mascarillas Fabrisofá (3)

Paralizada su actividad habitual por el estado de alarma, estos dos pequeños empresarios, Ramón y Celeste San Antonio, encabezan esta solidaria iniciativa con la que ya han cosido las primeras 250 mascarillas en las instalaciones de Fabrisofá, que dispone de maquinaria industrial. Tienen material, formación y, sobre todo, ganas de aportar y colaborar en esta situación crítica.

"Fabrisofá tiene en el taller máquinas de coser industriales y yo he cosido toda la vida", explica Celeste, con lo que la idea surgió de manera inmediata. Contaban con tela, se necesitaban de manera urgente las mascarillas y se pusieron manos a la obra, "a coser para todo el mundo que las pida" en las instalaciones de la tapicería, de la calle Narciso, 1. 

Desde el viernes hasta este domingo, cinco personas trabajan en el taller centrados exclusivamente en la fabricación de un material que se reclama con urgencia. 

Mascarillas Fabrisofá (1)

El primer lote de mascarillas se envió al Hospital de Salamanca, añade, y ahora su objetivo es ir dando respuesta a la demanda, hasta que se agote el material, por lo que piden a otros negocios y empresas de estas características -textiles, mercerías...- que tengan telas y gomas que se las haga llegar para continuar cosiendo mascarillas. "Que nos llamen y nos digan cómo las pueden hacer llegar o cómo ir a recogerlas, hay taxistas que se han ofrecido para ir a buscarlas o entregar".



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído