Autorizada una subvención a la FRMP para la formación continua de los empleados públicos de las entidades locales

La subvención, concedida a través de la Consejería de la Presidencia, y con una cuantía de 225.000 euros, tiene por objeto financiar la realización del Plan de Formación Continua para los empleados públicos de las entidades locales de Castilla y León en 2022.

1 Comentarios

EP
EP

Esta mañana el Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención a la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León para la realización del Plan de Formación Continua para los empleados públicos de las entidades locales para el año 2022. El Plan ha sido aprobado por la Comisión Paritaria de Formación Local de Castilla y León, el 11 de marzo de 2022, que está compuesta por la FRMP CyL, UGT, CCOO y CSI-F y la Administración Autonómica a través de la Escuela de Administración Pública, ECLAP.

El Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP) es el instrumento mediante el que la Administración General del Estado y las administraciones de las comunidades autónomas vienen gestionando conjuntamente la ejecución y desarrollo de los planes de formación en sus ámbitos específicos, entre los que se encuentran los planes de formación de los empleados públicos de las entidades locales. Este acuerdo permite que puedan promover planes de formación las federaciones o asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico legítimamente constituidas.

Este acuerdo permite que puedan promover planes de formación las federaciones o asociaciones de entidades locales de ámbito autonómico legítimamente constituidas, como es la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

La Consejería de la Presidencia, a través de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León, gestiona los fondos finalistas provenientes del Instituto Nacional de Administración Pública destinados a la financiación de esos planes de formación a través de un doble sistema: gestión directa por la Escuela, y la subvención directa a la Federación Regional de Municipios y Provincias para la financiación de su Plan anual de formación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído