El avance del COVID en Salamanca sigue imparable: 222 contagios más este jueves

Los brotes activos se incrementan hasta los 63, con 306 personas vinculadas a ellos; una jornada más, no hay que lamentar fallecidos en el Hospital

Salmantinos pasean por una calle de la capital
Salmantinos pasean por una calle de la capital

El avance de los contagios de coronavirus en Salamanca parece no tener fin. Este jueves, 15 de julio, el Sacyl ha notificado 222 nuevos positivos en la provincia, 83 más que este pasado miércoles (139 casos).

Un repunte importante en las cifras que superan en 26 y 130, respectivamente, los casos notificados hace una y dos semanas.

Desde el inicio de la pandemia, se han detectado 35.025 casos de COVID-19 en la provincia de Salamanca.

El dato positivo, una jornada más, es que no se ha notificado ningún fallecido en el Hospital de Salamanca. Desde el 11 de junio no se registran muertes por COVID en las instalaciones del complejo salmantino; 840 personas han muerto de COVID en las instalaciones hospitalarias desde el inicio de la pandemia. Un paciente ha recibido en las últimas horas el alta en el Complejo salmantino y se alcanzan las 4.159 personas recuperadas de la enfermedad desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Y de nuevo, incremento de los brotes: ya son 63 (nueve más que este miércoles) con 306 personas vinculadas a ellas.

Datos COVID 15 julio
Datos COVID 15 julio

Por lo que respecta al conjunto de Castilla y Leó, la Junta ha notificado hoy 1.837 nuevos casos de COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 260.716 de esa cifra, 254.220 se han confirmado mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 485 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.536.

Un total de 22 altas hospitalarias y cero defunciones son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.732 pacientes y 5.801 personas fallecidas respectivamente.  

La Comunidad de Castilla y León se encuentra en nivel 1 de alerta sanitaria por la pandemia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído