​La avenida de Portugal cerrará varios tramos los próximos días para ser nuevamente asfaltada

Los últimos días ya ha sufrido estrechamientos para marcar por donde transitarán las obras. Este jueves y viernes, varios de sus tramos, especialmente los cercanos a la avenida de Italia, se clausurarán a los vehículos. También el puente Enrique Estevan este jueves 

 Cortes de tráfico (3)
Cortes de tráfico (3)

Los últimos días, los conductores que hayan transitado por la avenida de Portugal habrán podido ver cómo varios conos delimitaban trozos de la carretera (que producían estrechamientos en la calzada, además). El motivo son los trabajos de asfaltado y refuerzo del firme que provocarán varios cortes en la citada vía este jueves y viernes.

Una parte del tercer tramo de la avenida de Portugal, comprendida entre la calle Valverdón y la intersección con la avenida de Italia y la carretera de Ledesma, se cortará a la circulación de vehículos en sentido salida ciudad debido a las obras del asfaltado de la calzada.

El corte de tráfico no afectará al sentido contrario de circulación (descendente, dirección glorieta UDS). Como consecuencia de ello, los vehículos procedentes de la carretera de Ledesma se desviarán por la calle Valverdón, mientras que los que circulen desde la avenida de Italia se desviarán hacia la carretera de Ledesma.

También a partir de este jueves, día 4, se cortará igualmente en sentido salida ciudad el cuarto tramo de la avenida de Portugal, entre la glorieta de la Brigada Jarama (Don Bosco) y la glorieta de Filiberto Villalobos, es decir el tramo correspondiente al parque de Villar y Macías. Los desvíos se canalizan por la calle Peña de Francia y la avenida de Filiberto Villalobos. En este caso el corte de tráfico se debe a las obras de fresado que se llevarán a cabo en la calzada.

Igualmente, el El puente de Enrique Estevan permanece cortado parcialmente al tráfico, en dirección entrada ciudad, hasta el mediodía del jueves, día 4, aproximadamente, debido a las obras de reparación de juntas de dilatación, acondicionamiento de la calzada y asfaltado de la misma. El tráfico de salida circulará con normalidad, aunque se desviará ocasionalmente al carril del sentido contrario. Los itinerarios alternativos pasan por la utilización de los otros puentes sobre el río Tormes: Sánchez Fabrés, Universidad, Felipe VI y Juan Carlos I.

Cortes en la avenida de Italia y de Portugal este viernes

Además, el cruce de la avenida de Portugal con la avenida de Italia y la carretera de Ledesma, hasta la calle Ibiza, se cortará totalmente al tráfico de vehículos en ambos sentidos de circulación, el viernes, día 5, por la mañana, debido a las obras de asfaltado que se llevarán a cabo en la calzada.

Los vehículos procedentes de la carretera de Ledesma y glorieta de la Brigada Jarama (Don Bosco), se desviarán hacia la avenida de Villamayor, mientras que los que circulen desde las avenidas de Italia y Portugal serán desviados hacia la plaza del barrio Vidal para enlazar con la calles Regato del Anís hacia la avenida de Salamanca.

De la misma manera, el tramo de la avenida de Portugal comprendido entre el paseo de Torres Villarroel y la plaza del barrio Vidal se cortará al tráfico de vehículos en sentido subida (en dirección al cuarto tramo de la Avenida de Portugal), el viernes, día 5, por la tarde, así como el lunes, día 8, para proceder al fresado y asfaltado de la calzada. El corte de tráfico no afectará al sentido contrario de circulación (descendente, dirección glorieta UDS). Los desvíos previstos se efectuarán por la calle Álvaro Gil y la avenida de Italia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído