Una incidencia eléctrica afecta a semáforos, locales y viviendas en Garrido
A los 361 minutos se ha recuperado el 100 % del suministro. Una vez detectada la incidencia, los técnicos han reparado el tramo de cable afectado hasta solucionar el problema
Una incidencia eléctrica registrada este lunes pasadas las 14:00 horas ha provocado un corte de suministro en la avenida de los Cipreses, así como en las calles Camelias, Amapolas y Los Robles.
Además de dejar sin luz a vecinos y varios establecimientos comerciales, algunos semáforos han dejado de funcionar en un tramo de la avenida de los Cipreses, lo que está generando confusión tanto en el tráfico rodado como entre los peatones.
Según Iberdrola el origen del fallo está vinculado a la línea de media tensión Jardiel, que parte de la subestación Garrido.
A los 93 minutos de haberse notificado la incidencia ya se había recuperado el 67% del suministro y a los 104 minutos el 86%. Además, según fuentes de Iberdrola, una vez detectado y aislado el tramo afectado los técnicos han comenzado a reparar el tramo de cable afectado.
La reposición completa se ha demorado hasta los 361 minutos ya que las filtraciones de aguas se han producido en una tubería ajena a Iberdrola que discure bajo tierra y los operarios están aislando el transformador y las celdas del centro de trasnformación para poder dar servicio.
Por otro lado, la compañía ha explicado también que el intenso calor de estos días provoca la dilatación de los cables subterráneos, lo que puede ocasionar este tipo de fallos eléctricos.
También te puede interesar