Así ayudará el Ayuntamiento a las familias salmantinas más vulnerables para afrontar el pago de suministros ante el incremento de la luz y el gas

El Consistorio habilita una partida de 378.799 euros para situaciones de 'pobreza energética'

3 Comentarios

Una factura del consumo de luz. EP
Una factura del consumo de luz. EP

El Ayuntamiento de Salamanca pone a disposición de las personas y familias de la ciudad una partida destinada a hacer frente a situaciones de vulnerabilidad económica para afrontar el pago de suministros. El fuerte incremento experimentado por los costes de electricidad y gas durante los últimos meses está provocando una situación muy delicada para muchas familias. Por ello, el Ayuntamiento de Salamanca, a través del área de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha habilitado una partida presupuestaria de 378.799 euros para la concesión de ayudas para afrontar gastos energéticos de electricidad y calefacción. Dada la especial situación por la que atraviesan muchas familias, se trata de una ayuda compatible con cualquier otro recurso, ingreso o prestación, con independencia de cuál sea su naturaleza y origen.

Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos: estar empadronados en el municipio de Salamanca con al menos seis meses de antigüedad a la solicitud de la misma y no superar ingresos mensuales de 811 euros al mes en el caso de una sola persona; 973 euros para familias con dos miembros; 1.054 euros para tres miembros; 1.094 euros para cuatro miembros; 1.135 euros para cinco personas; 1.175 euros para seis miembros; y 1.216 euros para siete miembros o más. Además, los trabajadores sociales de los CEAS del Ayuntamiento de Salamanca realizarán las intervenciones y evaluaciones oportunas en cada situación.

Con esta partida, cofinanciada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca pretende aliviar la carga que sufren muchas familias a través del pago de los suministros energéticos siempre que así se estime desde los CEAS. Los interesados en solicitar esta ayuda deberán hacerlo a través de los Centros de Acción Social (CEAS) de Salamanca, previa cita previa en el teléfono 900 550 010 o a través del correo electrónico [email protected] o en la web https://salamanca010.es/citaprevia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído