​Ayudas para que las comunidades de vecinos de Salamanca sustituyan los elementos construidos con amianto

El Pleno municipal ha aprobado, de manera conjunta, conceder una línea de ayudas para ello

5 Comentarios

 Placas de uralita, residuo tóxico
Placas de uralita, residuo tóxico

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado por unanimidad, de manera conjunta, una moción para impulsar una línea de ayudas a las comunidades de vecinos para que estas sustituyan los elementos construidos con amianto.

La fibra de amianto está considerada un material tóxico. Está prohibida en España y en Europa. Los materiales más peligrosos son los friables, es decir, los que se disgregan en pequeños trozos, polvo o fibras y estas se desprenden en el aire. La uralita, si está en buenas condiciones de conservación y el riesgo de desprendimiento de fibras es poco probable, es decir, está en buen estado, no comporta en sí mismo un riesgo para la salud. El problema está en el grado de deterioro de la uralita y cuando esta se manipula.

De hecho, este jueves se conocía la noticia de que la solicitud de los vecinos de las comunidades que componen la manzana situada entre la avenida de los Comuneros, la calle Pontevedra y la calle Guadalajara de Salamanca será al fin atendida y el tejado de uralita (que lleva amianto) del antiguo concesionario de Citroën será retirado la semana que viene.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído