Las ayudas de la Junta para financiar los sistemas de protección colectiva frente al COVID-19 ya pueden solicitarse

La línea dotada con dos millones de euros cubrirá hasta el 80% de los gastos realizados por las empresas entre marzo y noviembre

2 Comentarios

Imagen de dispensadores de gel antiséptico instalados
Imagen de dispensadores de gel antiséptico instalados

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado la convocatoria de subvenciones para ayudar a las empresas de la Comunidad a financiar los gastos realizados en la adquisición de sistemas de protección colectiva frente a la COVID-19. El plazo para solicitar estas subvenciones, incluidas en el Plan de Choque para el Empleo, estará abierto desde este miércoles, 30 de diciembre, y hasta el próximo 26 de enero.

Esta línea de ayudas, que está incluida en el Plan de Choque para el Empleo y dotada con dos millones de euros, va dirigida a financiar el 80 por ciento de los gastos realizados por las empresas, entre el día 14 de marzo y el 1 de noviembre 2020, en la adquisición e instalación de medidas de protección colectiva frente a la COVID-19.

En concreto, serán subvencionables los elementos de señalización, delimitación y separación de zonas como mamparas, barreras de separación, cinta delimitadora, malla de seguridad, cartelería, pegatinas o vinilos; los equipos para determinación de temperatura; los elementos para la higiene y desinfección como dispensadores, dosificadores, pulverizadores, bobinas secamanos, bayetas, contendedores y papelera o felpudos desinfectantes; los productos químicos de limpieza y desinfección que contenga etanol, peróxido de hidrógeno o hipoclorito de sodio, así como los virucidas autorizados por el Ministerio de Sanidad.

Igualmente, serán financiables los gastos de mantenimiento y mejora del sistema de climatización y ventilación de edificios y locales destinados a evitar la propagación de la COVID-19. No se incluyen entre los gastos financiables los equipos que generan ozono 'in situ' o con radiación ultravioleta y otras sustancias químicas sobre personas.

Podrán solicitar las ayudas las empresas de Castilla y León que tengan trabajadores por cuenta ajena, siempre que su número, en todo el territorio nacional, sea inferior a 250 y el volumen de negocios anual no supere los 50 millones de euros.

Con esta convocatoria, a la que se destinarán dos millones de euros, la Junta de Castilla y León quiere apoyar a las empresas a la hora de hacer frente a los gastos extraordinarios que han tenido que realizar para adoptar medidas destinadas a evitar el contagio de sus trabajadores o del público que acceda a sus instalaciones y servicios.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación correspondiente, se presentarán de forma electrónica, y se formalizarán conforme a los modelos normalizados que se encuentran disponibles en la Sede Electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León así como a través del Portal Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta. Deberán dirigirse a la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído