El Ayuntamiento ha abierto 50 expedientes tras la instalación de las cámaras de control de acceso de vehículos al centro

Iniciaron su funcionamiento el 20 de marzo con un propósito disuasorio, como refleja el Ayuntamiento. Desde entonces se han abierto 50 expedientes por el abuso de la circulación de vehículos no autorizados

 Cámaras seguridad1
Cámaras seguridad1

Las 21 cámaras instaladas por el Ayuntamiento para el sistema de control de acceso de vehículos a las zonas peatonales del centro ya han cumplido más de seis meses desde que entraran en pleno funcionamiento el 20 de marzo. 

Estas, como ya se anunciara en su momento por el concejal de Fomento y Patrimonio, Carlos García Carbayo, tenían un claro objetivo, que era disuadir a los vehículos no autorizados a circular por las calles peatonales, bajo el aviso de una sanción de 90 euros.

De hecho, ya en su presentación, Carbayo insistió que se vigilaría sobre todo el abuso y que se esperaba reducir "considerablemente" el número de multas con este nuevo sistema. 

Este se inició, como recalcan fuentes municipales, con un periodo de margen de aclimatación al conjunto de vehículos que circulan por estas calles, quienes podían autorizarse a través del correo institucional en el caso de que fueran aquellos de los que, como se anunciaron, sí pudieran circular. 

Al respecto, sin embargo, y ante el alto coste del sistema, más de 200.000 euros, el tema apareció en una Comisión del Consistorio en la que parte de la oposición se quejaba de que meses después de su implantación definitiva todavía no había puesto ninguna multa. 

Ante ello, las mismas fuentes municipales consultadas por SALAMANCA24HORAS, han reflejado que desde el Ayuntamiento se han abierto ya 50 expedientes al respecto, si bien es cierto que estos no tienen por qué haberse convertido en multas ante los posibles recursos y estudios pertinentes. 

Además, recuerdan una vez más el carácter disuasorio de estas cámaras, que no pretenden incrementar las cuantías y el número de sanciones, sino que no se produzcan este tipo de infracciones. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído