El Ayuntamiento abre la convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción para apoyar a las familias

Las subvenciones están dotadas de 900 euros por cada hijo o hija, que se incrementará hasta los 1.500 euros en situaciones en las que los ingresos familiares no superen el 50% del límite de ingresos previsto en los baremos establecidos

0 Comentarios

 Niños con mascarilla colegio
Niños con mascarilla colegio

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una nueva convocatoria de ayudas por nacimiento o adopción, dotadas de 900 euros por cada hijo o hija nacido o adoptado, que se incrementará hasta los 1.500 euros en situaciones en las que los ingresos familiares no superen el 50% del límite de ingresos previsto en los baremos establecidos.

Con este fin, el Ayuntamiento de Salamanca mantiene esta línea de ayudas, destinando un presupuesto de 450.000 euros en el año 2021 para dar cobertura a las solicitudes. Los requisitos para solicitar estas ayudas son, con carácter general, que todos los miembros de la unidad familiar a la que pertenecen las personas solicitantes deberán estar empadronados en la ciudad de Salamanca, con un antigüedad mínima ininterrumpida de 1 año anterior a la fecha del nacimiento o adopción, y adquirir un compromiso de permanecer empadronados durante los tres años siguientes, salvo causa justificada. Por lo que respecta a los ingresos económicos, pueden acceder a ellas las familias cuyos ingresos, dependiendo de su número de miembros, estén comprendidos entre 3 y 5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha señalado que “las medidas de fomento de la natalidad y de conciliación, junto con política activas de asentamiento y consolidación de empresas, son fundamentales para potenciar el desarrollo económico y social de nuestra ciudad. Esta convocatoria es un recurso más que ponemos a disposición de las familias salmantinas para alcanzar ese objetivo”.

La solicitud de estas ayudas debe formalizarse en el Registro General de Ayuntamiento con el formulario disponible en la página web www.aytosalamanca.es. El plazo de presentación de la solicitud por nacimiento será de seis meses a partir del día siguiente al nacimiento, o en el caso de adopción a partir del día siguiente a la fecha de inscripción que figura en el Libro de Familia.

El Ayuntamiento de Salamanca ha destinado una partida presupuestaria inicial de 450.000 euros para cubrir estas solicitudes. En el año 2020, 308 familias se beneficiaron de esta convocatoria, ascendiendo a 409.200 euros el importe concedido en ayudas al nacimiento o la adopción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído