El Ayuntamiento abre este lunes el plazo para inscribirse en el programa de actividades físico-deportivas y balneoterapia dirigido a personas mayores

Esta propuesta se enmarca dentro del Plan Municipal de Mayores, se desarrollará en las instalaciones del Multiusos Sánchez Paraíso y el plazo para inscribirse se abre este lunes, 7 de febrero

Foto de archivo del Multiusos Sánchez Paraíso
Foto de archivo del Multiusos Sánchez Paraíso

Promover los hábitos de vida saludables a través de la práctica de actividades deportivas adecuadas. Ese es el principal objetivo que se ha fijado el Ayuntamiento dentro de su nueva propuesta: un programa de actividades físico-deportivas y balneoterapia dirigido a personas mayores. Esta proposición, enmarcada dentro del Plan Municipal de Mayores, se llevará a cabo en las instalaciones del Multiusos Sánchez Paraíso. A ella, se podrán apuntar las personas que lo hagan dentro del plazo estipulado para inscribirse, que se abrirá este lunes, 7 de febrero.

Las personas que se inscriban podrán hacer uso de las instalaciones desde las 07:00 hasta las 15:00 horas, de lunes a viernes, en días laborables, y de 09:00 a 15:00 horas si coincide con festivo. Además, contarán con la posibilidad de usar la zona de spa y piscina, la sala cardiovascular y de musculación y podrán participar en actividades tanto fuera como dentro del agua.

De esta forma, el Ayuntamiento ofrece un total de 175 plazas para personas pensionistas o jubiladas, de 60 o más años, que no tengan ningún tipo de contraindicación o patología que les impida la práctica de dichas actividades con el objetivo de promocionar el envejecimiento activo. Respecto a la fecha de inicio del programa y sus detalles, cabe destacar que se desarrollará entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, que las personas que se apunten podrán participar independientemente de su nivel económico, que la matrícula de inscripción será gratuita y que, además, se ofrecerá un descuento del 50% en la tarifa vigente de abono mensual de mayores en el momento de formalizar la plaza, con lo que el coste será de 11,50 euros al mes y de 34,50 euros para el turno completo.

Tal y como se ha venido haciendo en ediciones anteriores, estas actividades se llevarán a cabo en dos turnos: el primero tendrá lugar entre el 1 de marzo y el 31 de mayo y el segundo será del 1 de junio al 31 de agosto. De cara a formalizar la inscripción, cabe recordar que el plazo para apuntarse al primer turno se abrirá del 7 al 16 de febrero y que, del 1 de marzo en adelante, podrán inscribirse aquellas personas que hayan participado en otras convocatorias hasta cubrir la totalidad de las plazas -que serán asignadas por orden de inscripción-.

Por otro lado, el plazo de inscripción para el segundo turno se abrirá del 9 al 8 de mayo y, del 1 de junio en adelante, podrán inscribirse las personas que hayan participado en el turno anterior o en otras convocatorias del programa hasta cubrir las plazas. Además, todas las inscripciones deberán ser entregadas en la recepción del Multiusos Sánchez Paraíso -de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 12:00-. Junto a la solicitud, los interesados deberán presentar una fotocopia del DNI con la finalidad de comprobar desde el servicio de Mayores el cumplimiento de los requisitos.

Por último, hay que señalar que las solicitudes que se queden fuera de estos turnos y sin asignar entrarán en una lista de reserva, a excepción de aquellas personas que no cumplan con los requisitos para participar en el programa.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído