El Ayuntamiento acometerá en los próximos meses la restauración de los soportales de la Plaza Mayor

La inminente intervención consistirá en la restauración y conservación de los soportales de la Plaza Mayor, que en algunas zonas se encuentran visiblemente deteriorados por el paso del tiempo. La actuación ya se encuentra adjudicada, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y tendrá un presupuesto total de 133.600 euros

 2601519
2601519

El Ayuntamiento de Salamanca continúa con la firme intención de 'poner guapa' a la Plaza Mayor. Si el Consistorio viene acometiendo los trabajos de reparación de las losas del ágora, que se están llevando a cabo por fases y, por eso, la obra se viene desarrollando desde hace un año; los trabajos de rehabilitación no finalizarán con el enlosado. 

Así, la próxima intervención consistirá en la restauración y conservación de los soportales de la Plaza Mayor, que en algunas zonas se encuentran visiblemente deteriorados por el paso del tiempo. La actuación ya se encuentra adjudicada, cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses y tendrá un presupuesto total de 133.600 euros.

Estas intervención se realizará teniendo en cuenta a hosteleros y comerciantes, así como a los peatones que cada día pasan por el ágora, por lo que no arrancarán durante la época de mayor aglomeración de personas, como son las Ferias y Fiestas. El Consistorio todavía no tiene fecha de inicio, debido a que está en conversaciones con la Asociación de Hostelería y con los comerciantes, con el fin de ocasionar las menores molestias posibles a los establecimientos, debido a que se prevé en algunos puntos la instalación de andamios para acometer la rehalitación de los maderos que se encuentran bajo los soportales.

"Se actuará priorizando las zonas más deterioradas y para evitar desprendimientos, garantizando la seguridad de las personas, aseguran fuentes municipales consultadas por SALAMANCA24HORAS.

2601522


Hace dos días, la asociación Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio solicitó a las administraciones públicas que revisaran el Plan Director de la Plaza Mayor de Salamanca, a treinta años de su creación, para afrontar el futuro del monumento "desde una perspectiva global que implique a propietarios y establecimientos". La asociación solicitaba que "se inicie cuanto antes" la reparación de los techos de los soportales, debido a que se anunció su licitación a comienzos de 2018.

Con esta segunda intervención en el ágora, que comenzará en breve, el Ayuntamiento de Salamanca da síntomas de que la rehabilitación de la Plaza Mayor, patrimonio de todos los salmantinos y gran símbolo de la ciudad, es una prioridad para la nueva Corporación que salió de las urnas el pasado 26 de mayo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído