El Ayuntamiento acondicionará el acceso de la calle Maestro Guridi a Joaquín Rodrigo

Se sustituirán las actuales escaleras por un paseo peatonal de 145 metros lineales de tres metros de anchura. Esta actuación se suma a otras en la misma zona entre las que se encuentra la remodelación de las plazas interiores 

0 Comentarios

 El Ayuntamiento acondicionará el acceso de la calle Maestro Guridi a Joaquín Rodrigo
El Ayuntamiento acondicionará el acceso de la calle Maestro Guridi a Joaquín Rodrigo

El Ayuntamiento de Salamanca acondicionará el acceso de la calle Maestro Guridi a Joaquín Rodrigo, en el barrio de San José, para mejorar la accesibilidad. El proyecto, que ha sido dictaminado favorablemente en la Comisión de Fomento y Patrimonio, contará con un presupuesto de 149.357 euros.

El acondicionamiento del acceso conllevará la sustitución de las actuales escaleras por un paseo peatonal de 145 metros lineales de 3 metros de anchura y pendientes inferiores al 6%. Del mismo modo, está prevista la demolición de dos viales o zonas de tránsito, que se recuperan como zona verde, y la plantación de arbolado y especies arbustivas. El plazo de ejecución es de tres meses.

Esta intervención se enmarca en las diversas iniciativas que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca para mejorar la accesibilidad y la movilidad en las calles de la ciudad a la vez que atender las demandas de los vecinos.

La actuación se suma a otras en el barrio de San José entre las que se encuentra la remodelación de las plazas interiores, que abarca las casi 3,7 hectáreas de la zona del citado barrio comprendida entre las calles Maestro Serrano, Manuel Parada, Manuel de Falla, Maestro Salinas, Hilario Goyenechea y Maestro Alonso.  

Entre las intervenciones se contempla la ampliación de las aceras para ser accesibles, la renovación de redes de distribución de agua, la instalación de nuevo mobiliario urbano, la recuperación de las zonas verdes y la creación de dos parques con juegos infantiles y aparatos de gimnasia biosaludable en las plazas de las calles Maestro Caballero con Manuel Parada, y Maestro Salinas con Maestro Arriaga.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído