El Ayuntamiento aprueba convenios con el Club ADAS y la Fundación AVIVA para promover el deporte adaptado para personas con discapacidad


La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud da el visto bueno a una subvención de 8.500 euros para sufragar los gastos de funcionamiento de cada entidad y otros 4.000 euros para la Carrera de los 1.000 Pasos que tendrá lugar el próximo 27 de octubre

1 Comentarios

 1912979
1912979

El Consistorio promueve no sólo los diferentes deportes como una herramienta para mejorar las capacidades y habilidades de cada persona, sino también como un medio, un punto de encuentro, diversión, socialización y aprendizaje.

El Ayuntamiento de Salamanca.ha aprobado este jueves, en la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud, sendos convenios con el Club Deportivo ADAS Salamanca y con la Fundación AVIVA, para promover no sólo los diferentes deportes como una herramienta para mejorar las capacidades y habilidades de cada persona, sino también como un medio, un punto de encuentro, diversión, socialización y aprendizaje..

En primer lugar, el Club Deportivo ADAS Salamanca recibirá una subvención de 8.500 euros. Esta entidad promovida y gestionada por Asprodes Plena Inclusión Castilla y León trabaja para facilitar la práctica del deporte adaptado a todas las personas con diversidad funcional en diferentes modalidades y acividades, que llegan a más de 200 personas desde los 14 hasta os 75 años.

En la actualidad cuenta con dos técnicos deportivos y cerca de cuarenta voluntarios y colaboradores. Entre las actividades que desarrolla incluye la natación, aquagym, pruebas motrices, fútbol sala, tenis de mesa, balonmano, atletismo, baloncesto, hockey, petanca, golf, zumba, mazaball, estimulación multisensorial y paseo saludable.

Por su parte, la Fundación AVIVA recibirá 8.500 euros para el desarrollo y gestión de las Escuelas de Promoción de Deporte Adaptado y otros 4.000 euros para la Carrera Popular y Solidaria de los 1.000 Pasos, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre y espera superar los 4.400 participantes del año pasado.


Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como finalidad defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y de sus familias, orientada a la inclusión y la participación en comunidad. En la actualidad cuenta con unas 300 personas entre coordinadores, entrenadores, voluntarios y deportistas en fútbol sala, baloncesto, goalball, natación, pádel, deporte y salud, atletismo, ritmo y danza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído