El Ayuntamiento apuesta por la accesibilidad turística de la mano de las asociaciones de la ciudad

Los representantes de los colectivos han podido compartir inquietudes y presentar diferentes propuestas con las que mejorar la experiencia turística en la ciudad

0 Comentarios

El Ayuntamiento apuesta por la accesibilidad turística de la mano de las asociaciones de la ciudad
El Ayuntamiento apuesta por la accesibilidad turística de la mano de las asociaciones de la ciudad

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, y el concejal de Turismo, Fernando Castaño, se han reunido esta mañana con colectivos locales de personas con diversidad funcional para avanzar en las líneas de trabajo sobre accesibilidad turística con el fin de presentar una propuesta conjunta para el nuevo Plan de Sostenibilidad de la ciudad de Salamanca.

Los representantes de las asociaciones han podido compartir inquietudes y presentar diferentes propuestas con las que mejorar la experiencia turística en la ciudad.  

Dentro de los ejes de trabajo en conjunto, los participantes han presentado algunas iniciativas con las que desde Turismo se podrá seguir avanzando y promoviendo una mayor inclusión de las personas con discapacidad al sector turístico y continuar así con la apuesta por un turismo sin barreras, universal, de todos y para todos. Éstas servirán para definir las principales líneas de actuación del plan de accesibilidad y sostenibilidad de cara a los próximos tres años.

Salamanca ha avanzado en la mejora de la accesibilidad turística desde la marca ‘Salamanca con todos los sentidos’, tal y como se pone de manifiesto en el diagnóstico elaborado por Segittur.  La apuesta por la accesibilidad turística ha marcado buena parte de las actuaciones que la Sociedad de Turismo viene desarrollando durante los últimos años, encaminadas a mejorar la integración y el disfrute de la visita a la ciudad de todas las personas.

Las tareas han permitido informar e identificar recorridos turísticos accesibles, la visita a los interiores patrimoniales accesibles, identificar los niveles de accesibilidad, mejorar servicios, aportar recursos digitales, formar e informar, ofrecer visitas y programas adaptados. En definitiva, la creación de un destino más sensible con todos los públicos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído